MUNCH 150

Desde el Museo Munch y el Museo Nacional de Oslo.
SINOPSIS

‘Munch 150: un espectáculo magnífico y un evento fantástico.’

En 2013, todos en Noruega celebraban el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch (1863-1944), una de las figuras más destacadas del arte moderno.
Esta exposición, ‘Much 150’, fue todo un acontecimiento que consiguió despertar un gran interés mundial como resultado de la subasta de una de sus cuatro pinturas de ‘El grito’ que recientemente estableció un récord en arte público por su venta en 120 millones de dólares. Munch es reconocido por mucho por ser el autor de ‘El grito’, pero sus obras completas son notables y le aseguran un lugar destacado en la lista de los mejores artistas del mundo.

La exposición, fue organizada conjuntamente por el Museo Nacional y Museo Munch de Oslo donde se expusieron 220 pinturas – el mayor número de obras de Munch en una única exposición-.

Una vez más, nos trasladamos tras las cámaras para presenciar el trabajo previo a la exposición, así como conocer una detallada biografía de un hombre que vivió en mitad del siglo XIX durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. Expertos e invitados especiales, ofrecerán su conocimiento junto con el anfitrión Tim Marlow.

INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Disponible en: V.O.S.E.
Duración: 90’

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirigido y escrito por:  Ben Harding

Dirección (drama): Karen McGann

Director de Fotografía: Will Pugh

Música (pre-film):

Concierto de piano en A menor de Edvard Greig

Interpretado por: Leif Ove Andsnes y La Filmarmónica de Berlín

Director orquesta: Mariss Jansons

Presentado por: Tim Marlow

Reparto:

Edvard Munch: Saul Matlock

Millie Thaulow: Janicke Askervold

Tulla Larsen: Sandra Bringsjord Pape