MANET: RETRATANDO LA VIDA

Desde la Royal Academy of Arts, Londres
SINOPSIS

Director Phil Grabsky and Ben Harding
Duración: 90’

"Ver una exposición a través de una cámara (especialmente una cámara HD) es mucho mejor que no verla en absoluto" New York Times

"Pinturas que se muestran en impesionante detalle" Daily Mail

Esta esperada exposición en la Royal Academy of Arts fue la primera retrospectiva dedicada a los retratos de Edouard Manet. La exposición Manet: Retratando la vida, reunió obras de Europa, Asia y Estados Unidos procedentes de toda la carrera de éste polémico artista. La exposición consistió en más de 50 trabajos; incluyendo retratos de su modelo más frecuente, su esposa: Suzanne Leenhoff, celebridades de la época, Antonin Proust, Émile Zola y Stéphane Mallarmé, junto con escenas de la vida cotidiana; revela el enfoque progresista y moderno de los retratos de Manet.

La película revela momentos exclusivos en el backstage durante las labores de preparación de la exposición y que suele no ser visto por el público asistente y, entreteje una biografía detallada y magníficamente elaborada de Manet y del Siglo XIX en París.
Tim Marlow, escritor e historiador de arte ejerce de anfitrión junto con invitados especiales que analizarán las obras de uno de los grandes artistas de todos los tiempos considerado el ‘padre del arte moderno’.