LOS NENÚFARES DE MONET

SINOPSIS

Los nenúfares de Monet, la magia de la luz y el agua cuenta la historia del origen de una obra de arte en serie, que rompió con lo convencional, por un artista que resurgió gracias a la pintura.
Su esfuerzo desafió el espacio y las convenciones en sus obras maestras atemporales.
En un país devastado por la guerra, el indiscutible genio francés irrumpió en el mundo del arte y lo cambió para siempre.
Cuando se acercaba el final de la Primera Guerra Mundial, Monet comprendió que su obra de arte sería su último legado a Francia: un símbolo de paz, esperanza y resistencia en un mundo maltrecho y sangriento.
Este es el relato de la obsesión por la luz y el agua del pintor y de cómo la transformó en algo mágico. Un relato de los elementos que revolucionaron el Arte Moderno. La intención de Monet era transferir al lienzo la "primera impresión pura" de las formas y objetos como no se habían visto antes.
Este largometraje nos aproximará a los Nenúfares de Claude Monet, como nunca antes se había hecho. Una mirada única y exclusiva de las obras maestras ubicadas en el Museo Orangerie, el Museo Marmottan, el Museo Orsay y Giverny, por primera vez en la gran pantalla para ofrecer una experiencia única e irrepetible.

INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Duración: 94 minutos
Versión original: Inglés e Italiano
Versión disponible: versión original subtitulada y versión doblada
Calificación: ATP
Nº EXP.: 203818

Disponible en DCP

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirigida por
GIOVANNI TROILO

Guion GIORGIO D’INTRONIO

Productores ejecutivos MARIO PALOSCHI & CLAUDIO MONTEFUSCO – NEXO DIGITAL

Director de fotografía JEAN DELILLE

Música original REMO ANZOVINE