GOYA: UN ESPECTACULO DE CARNE Y HUESO (ENCORE)

The National Gallery, Londres
SINOPSIS

Francisco de Goya es uno de los artistas más valorados nacional e internacionalmente y considerado el padre del arte Moderno.
Podríamos describir a Goya como un artista autodidacta, ambicioso y en ocasiones caótico, pero, sobre todo, muy diferente a sus contemporáneos.
Cuando pensamos en sus obras, inevitablemente pensamos en “La maja desnuda” (17951-1800), “el tres de mayo” (1814), “Los caprichos” (1799), “El coloso” (1808-1812), etc. En este largometraje descubriremos las obras por las que el artista quería ser recordado: los retratos y que lo llevaron a codearse con la realeza a la que estuvo vinculado hasta poco antes de su muerte.
La National Gallery de Londres, en su exposición “Goya: The Portraits” reunió algunas de las obras maestras del pintor procedentes de las mejores colecciones del mundo para mostrarnos la genialidad del artista y cómo éste elevó el género retratista a otro nivel.
Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya exploró un nuevo realismo que no buscaba adular y no temía mostrar lo que veía tanto física como psicológicamente. Sin embargo, esto no impidió que recibiera encargos de personajes ilustres y poderosos que buscaban el prestigio de ser retratados por el pintor del momento. La Realeza, aristócratas, políticos y amigos cercanos fueron sometidos a su enfoque altamente moderno que capturó rápidos cambios de expresión, el gesto y la emoción. La poderosa visión de Goya y su brillante técnica, lo convierten en uno de los más grandes y admirados pintores del mundo.

INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Disponible en V.O.S.E.
Duración aproximada: 90 minutos

EQUIPO ARTÍSTICO

Director: David Bickerstaff

Productor: Phil Grabsky

Guion: David Beckerstaff & Phil Grabsky

Reparto:

Francisco de Goya: Huhg Sachs

Voz cartas Goya: Carlos Riera

Narrador: Leda Hodgson