FRIDA. VIVA LA VIDA

SINOPSIS

Frida. Viva La Vida es un documental cinematográfico que destaca las dos almas de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todo el mundo conoce, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro la artista, libre de las correas de su constricción físico.
La actriz y directora Asia Argento nos llevará al descubrimiento de las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo narrativo inventado por las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas.
Un viaje profundo en el corazón de México dividido en seis capítulos que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo, conservadas en algunos de los museos más extraordinarios de México.
Con los años, Frida Kahlo se convirtió en un icono y un modelo a seguir. Influyó en artistas, músicos y estilistas. Su importancia incluso superó su grandeza. Lo que la hizo así fue la intensidad y determinación con la que se enfrentó a una vida marcada por el sufrimiento. Sin embargo, su dolor, aunque es el tema esencial de su trabajo, no es suficiente en sí mismo para explicar las razones de una afirmación tan extensa y unánime de la artista. En las obras de Frida hay un vínculo que une el dolor y la fuerza, el tormento y el amor.

INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Duración: 90 minutos
Versión original: Inglés y Castellano
Versión disponible: versión original subtitulada y versión doblada
Calificación: ATP
Nº EXP.: 2120

Disponible en DCP

EQUIPO ARTÍSTICO

Con la participación de ASIA ARGENTO

Dirigida por
GIOVANNI TROILO 

Montaje MARÍA FANTÁSTICA VALMORI
Guion GIOVANNI TROILO
JACOPO MAGRI
MARCO PISONI

Música original REMO ANZOVINO

Productores ejecutivos MARIO POLOSCHI
CLAUIDO MONTEFUSCO por NEXO DIGITAL Y BALLANDI ARTS

Director de fotografía VALERIO COCCOLI