CÉZANNE, RETRATOS DE UNA VIDA (NEW)

Desde La National Portrait Gallery de Londres, Museo d'Orsay de París y La National Gallery of Art, Washintong D.C.
SINOPSIS

Uno no puede apreciar el arte del siglo XX sin entender la importancia y el genio de Paul Cézanne.
Padre fundador del arte moderno, el artista Paul Cézanne resulta ser un precursor del postimpresionismo, el cubismo y fauvismo. Conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato.

A lo largo de toda su vida, Paul Cézanne se aplicará en pintar a sus familiares, sus amigos, su jardinero, incluso varias veces – ¡representó hasta en 29 ocasiones a su esposa Hortense! - y declinó 26 autorretratos.

La exposición "Retratos de Cézanne" presentada en el museo de Orsay, ofrece la posibilidad de descubrir estas obras excepcionales, provenientes de colecciones privadas o de fondos de museos internacionales. Un recorrido cronológico que permite seguir la evolución del pintor en su trabajo, sus múltiples versiones de un mismo modelo, y también de evocar las nociones de identidad y de similitudes, tan apreciadas por el gran maestro.

Con las intervenciones de expertos y curadores de las mejores galerías del mundo así como correspondencia del propio artista, descubriremos más del que posiblemente es el impresionista menos conocido.

INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Disponible en V.E. / V.O.S.E.
Duración: 85 minutos

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirigido por: Phil Grabsky