CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA

SINOPSIS

“Caravaggio en cuerpo y Alma” es un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. Es una de las primeras películas italianas filmada en 8k.

Caravaggio fue un artista revolucionario y, como resultado, a menudo poco querido por sus contemporáneos. Viajó por toda Italia en busca de fortuna o tal vez en busca de sí mismo, escapando de los enemigos que invariablemente hizo en el camino. Milán, Florencia, Roma, Nápoles, Malta: 5 ciudades, 15 museos y 40 de las más famosas obras de arte en el estilo típico del artista, filmadas en los lugares para los que fueron específicamente creados, o en los principales museos de Italia y del resto del mundo donde se pueden encontrar hoy en día.

Esta película de arte cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio a través de una investigación profunda basada en pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luces y sombras, contrastes y contradicciones, la vida de un genio que vivía en el lado salvaje, encontrando referencias de sus experiencias personales en sus obras maestras.

La narración se desarrolla en dos niveles: el comentario artístico y la opinión informada del profesor Claudio Strinati, historiador del arte y experto en Caravaggio, que también cuenta con Mina Gregori (Presidenta de la Fundación Roberto Longhi para Estudios de Historia del Arte) y Rossella Vodret (comisaria de la exposición 'Dentro Caravaggio' en el Palazzo Reale de Milán), así como las escenas "fotográficas", tan evocadoras y simbólicas del espíritu de Caravaggio y su arte, que ayudan al espectador a entrar en contacto con la forma en que funciona la mente del artista, su impulsos irreprimibles y sus experiencias más íntimas. La voz fuera de la pantalla del alma de Caravaggio es Jason Flemyng.

Una manera completamente nueva y pionera de sumergirse en el arte y el espíritu ingobernable y fogoso de Caravaggio, ésta es una película vibrante que cuenta la historia del arte creado por un hombre cuya audacia y genio fueron a la vez el tormento y el impulso con el que logró la gloria que lo consagró a la eternidad.

Una producción original de Sky y Magnitudo Film. Un proyecto desarrollado por los creadores de "Rafael el príncipe de las artes " y "Florencia y la Galería Uffizi" con la aprobación de la Dirección General de la División de Cine del Ministerio de Patrimonio Cultural, Actividades y Turismo, bajo el patrocinio del Consejo de la ciudad de Milán, con la colaboración de Vatican Media y Palazzo Reale, Milán, y el apoyo de la República de Malta.

INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Duración: 90 minutos
Versión original: Inglés y Castellano
Versión disponible: versión original subtitulada y versión doblada
Calificación: +7
Nº EXP.: 168918

Disponible en DCP